Fundado en el año 1995, el Hotel El Ciervo de Xares, se convierte en una realidad gracias a la visión y compromiso de un grupo de emprendedores de la comunidad, quienes vieron la oportunidad de convertir su obra en un exponente de esta localidad, al igual que un motor económico relevante que vino a completar la existencia previa del coto de caza mayor enclavado en Peña Trevinca. Este coto cuenta con 2900 hectáreas de superficie totalmente vallada.

 
 
  Como era de esperarse, el establecimiento de este hotel trajo consecuencias positivas con la combinación del hotel y el coto de caza mayor, ya que ambos, se encuentran dentro de una de las áreas de reserva biológica mas importante de Galicia y una de la mayores de España.

  El hotel recibe su nombre del ciervo de 16 puntas que frecuentemente visitaba el recinto de la obra y que fue alimentado, en múltiples ocasiones, de la mano del personal obrero que allí trabajó. Como homenaje a tan noble compañía, se decidió además, colocar una estatua a la entrada del hotel en honor a esa magnifica especie animal que abunda en este rincón de nuestra Galicia.

   
         
     
  El día 27 de julio de ese año fue inaugurado el hotel en un acto al cual asistieron importantes personajes de la época. Destaca la presencia del entonces Presidente de la Xunta de Galicia, D. Manuel Fraga Iribarne, quien fue el impulsor de Galicia como destino turístico importante en España y el mundo.

  A partir de allí, el Hotel El Ciervo de Xares se ha convertido en sitio de referencia para el turismo ecológico y es visitado por todos aquellos que buscan romper con la rutina impuesta en la ciudades.
 
         
 
 
  Aviso legal Contacto © Hotel El Ciervo
facebook twitter